Juan Richart: VCD ha recogido hoy los frutos de más de un año de trabajo
Con apenas 4 meses de existencia, el partido Villena Centro Democrático (VCD), que formaron los 5 ediles no adscritos tras abandonar el PP, ha hecho historia en Villena consiguiendo 2 concejales en el Ayuntamiento en estas elecciones municipales. Decenas de militantes y simpatizantes se han congregado en la sede del partido, en plena Corredera, donde han celebrado este resultado.
Un exultante Juan Richart, nº 1 de la candidatura, valoraba de forma totalmente positiva el resultado teniendo en cuenta que nuestro partido nació hace pocos meses, así como todos los obstáculos que nos han puesto en el camino, pues no hemos tenido despacho en el Ayuntamiento ni información en un año, y hemos trabajado por nuestra ciudad sin cobrar un sueldo.
El cabeza de lista daba las gracias a todas las personas que han confiado en mí y en VCD, que han estado en las mesas electorales hoy y durante la campaña, porque ha sido un trabajo muy duro, pero al final hemos obtenido la recompensa. En cuanto a haber obtenido 2 concejales, Richart señalaba que no sabía qué iba a ocurrir, pues no teníamos encuestas. Y añadía que han intentado hacer una buena campaña con muy poco dinero y confiando en el boca a boca, en hablar con los ciudadanos.
Considera que la prepotencia del PP le ha llevado a perder estas elecciones y espera que la alcaldesa en funciones, Celia Lledó, se dé cuenta de que esto no es para siempre, que al final la ciudad es la que elige y que se le bajen un poco los humos. Aunque todavía se tienen que sentar a hablar con Los Verdes y el PSOE, Richart da por hecho que se producirá un pacto de gobierno entre las tres formaciones.